viernes, 19 de junio de 2015

, , , ,

Ajelet-Sahar (Cierva de la Aurora)

Alfonso Osorio

Ajelet-Sahar


Sal.22
Introducción: La Biblia contiene una mar de enseñanza, existen palabras registradas en la Biblia que si permitimos que la luz del Espíritu Santo iluminen, nos traen gran  gran entendimiento, dirección y vida.

1. ¿Que significa Ajelet-sahar? 
Es una indicación que tiene que ver con el orden de los salmos, los cuales se usaban en el tiempo del Tabernáculo de David, Templo de Salomón y aun hasta nuestros días.
Esta nota quiere decir que la canción, acompañada de instrumentos de cuerda, (Salmo) se cantaba al AMANECER, literalmente significa " sierva de la aurora" recordemos que en el tiempo de David se tenía un Tabernáculo en el cual había alabanza las 24 hrs.  ¿Que es lo que proclamaban todos los días al amanecer? Era un tema de suma importancia.

2. ¿Cual es la importancia de este canto?
Solo el salmo 22 es de este modo, ¿Que es de tal importancia que tendría que ser proclamado cada que amaneciera? 
David era un profeta y el por medio del Espíritu tuvo esta revelación aunque no sé si pudo comprenderla del todo. El ordenó que se anunciara cada día al amanecer la muerte de Cristo. 
Comparar vv 1, 7, 8, 18, 31

3. Cristo mi nuevo amanecer.
Gracias a Cristo, tu y Yo tenemos un nuevo amanecer, un nuevo día. Sal.92:2, Lam.3:22-23. Hemos pasado de muerte a vida. 1Jn.3:14
Cristo debe ser lo último de mi día y lo primero de mi día. ¿Que tanto estamos con Él?, ¿Cuanta importancia tiene Cristo para mi?
Su grandioso sacrificio y Nuevo amanecer debe ser proclamado. Vv.31, 1 Pe.2:9

Cristo tiene nuevo Pacto con nosotros en su Sangre. He.8:8-13 Pero la pregunta es ¿Que tan fieles hemos sido a ese pacto que el hizo con nosotros?, ¿Que tan fiel creyente eres tu?, ¿Que tan fiel eres para servirle?, ¿Que tan fiel eres para orar? ¿Que tan fieles somos a Cristo el cual dio todo por ti? El dio todo por ti, ¿Que tanto darás tu por el?

El se comprometió contigo con toda su vida, con el último aliento y gota de su sangre. ¿Que tan comprometidos estamos con Él?
Share:  

2 comentarios: