domingo, 28 de junio de 2015

, , , ,

Bendice alma mía a Jehová

Nury Hernández


Salmo 103:1-2"Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios."

Como seres humanos solemos ser olvidadizos, cuantos se consideran olvidadizos siendo honestos. YO. Hay algo interesante en el ser humano cuando alguien hace algo bueno por ti, cuando una persona te hace un favor o es amable contigo, con tus hijos etc; Lo tomas en cuenta pero la mayoría de nosotros pronto olvidamos lo bueno.
Pero que tal cuando alguien te hace una grosería, cuando alguien te insulta, cuando alguien se porta de una mala manera contigo, muchas veces por una sola vez que te ofendan, buscamos venganza, incluso en algunos casos hay odio en nuestro corazón. 

Notemos la actitud de David al escribir este salmo.
Estamos conformados por tres partes; espíritu alma y cuerpo.
El salmista expresa “bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre. El salmista estaba hablándose a si mismo y más que eso, estaba ordenandose a si mismo bendecir el nombre de Jehová.
Hay ocasiones en las que en nuestra naturaleza mortal, no deseamos bendecir el nombre de Dios. Vemos las circunstancias que están a nuestro alrededor y pudiéramos pensar que no hay razón para alabar el nombre de Dios, que no hay razón para estar agradecido, me va de mal en peor, no salgo de la escasez, tengo mil luchas, estoy todo el tiempo enfermo.
Yo quiero decirte algo,  la Palabra de Dios nos enseña a travez de la vida de un hombre, Que las circunstancias las luchas, la enfermedad, aún la muerte no debe determinar mi actitud de adoración hacia Dios . Este hombre es Job.

Job 1:2-3 dice la palabra de Dios que este hombre era temeroso de Dios era perfecto y recto ante los ojos de Dios ¡imagínate! Jamás hubiéramos pensado que a el le fuera a ir mal.
Era rico, millonario, pero Satanas un día se presenta delante de Dios y le dice: "pues si como no te va a alabar a honrar si tiene todo, si es bendecido, pero si tu Dios tocas todo lo que tiene, veras como te maldice y como deja de adorarte"
Dios le da la autorización a Satanas de que tocara todo lo que tenía Job y de un día a otro conocemos su historia pierde todo lo que tiene, sus hijos mueren.

Pero aquí quiero resaltar la actitud de Job .
V. 20. 
En esto es algo que Job y David pudieran tener en común, tal vez no estaban pasando la mejor etapa de su vida, tal vez no era todo color de rosa pero nunca dejaron de bendecir el nombre de Dios.
Job se lamentó, si, se entristeció, si, aun dice que rasgo su manto. También era una señal de profundo dolor y desconsuelo por alguien que había muerto. Y la profunda condición de aflicción en la que estaba. Pero aun así el se postro y adoró.

Yo creo que ninguno de nosotros hemos pasado algo similar como Job.
Aveces con el 10% de lo que paso Job ya rasgamos todo nuestro ser y ya pensamos que no hay salida o aun !perdemos el animo!, las ganas de levantar nuestras manos y adorar a Dios, perdemos el animo de cantar de guardarnos del pecado, de danzar, orar, de leer etc.

El v.2 de el Salmo dice, Bendice alma mía al señor y no olvides ninguno de sus beneficios.
David una vez mas ordenando a su alma. 
¿Por que a su alma? en el alma están la mente, la voluntad y las emociones, como lo mencione anteriormente, muchas veces las emociones dominan nuestro ser, nuestra mente es también tomada por las circunstancias, pero por eso David ordenó a su alma bendecir al nombre de Dios. 

Bendecir es: "bien decir", pero, ¿por que es importante bendecir el nombre de Dios? Muchas veces a causa de las circunstancias nuestras emociones están opacadas, están afectadas, pero el acto de bendecir es Decir, declarar, expresar con tus labios las buenas cosas acerca de Dios, sus atributos, cualidades, etc.
A veces no solo funciona que sepas que Dios es bueno, que sepas que Dios es tu Sanador, que sepas que Dios es tu ayudadorEs necesario declararlo hablarlo, cuando tu lo declaras o lo dices, sucede un cambio en tu alma, no es que sean palabras mágicas o algo así, sino que la Palabra nos enseña a Declarar las cosas a decirlas.

Decía el salmista y no olvides ninguno de sus beneficios.
Aveces olvidamos las buenas cosas que Dios ha hecho por nosotros, las circunstancias las emociones, las luchas , los problemas nos aturden tanto que olvidamos todas las demás cosas que Dios ha hecho por nosotros.
Pregunta. Dios ha hecho buenas cosas por ti?

¿Que es olvidar?
• Perder la memoria o recuerdo de una cosa
• No tener en cuenta algo
• Dejar de hacer una cosa que debía hacerse
Entonces el salmista estaba diciendo a su alma, que no perdiera el recuerdo de lo que Dios había hecho por el, que su alma tuviera en cuenta las bondades de Dios,y que nunca dejara de bendecir el nombre de Dios.

Hermano tu y yo tenemos dominio propio y por ello somos capaces de ordenarnos a nosotros mismos. Muchas veces las circunstancias no van a ser las más favorables o las mejores pero en nuestra boca nunca debe parar o cesar de declarar alabanza hacia DIOS. Dios nunca dejará de tener bondades hacia nosotros sus hijos.

Un beneficio es algo de lo que podemos disfrutar algo que va a causar nuestro bien.
Dios nunca va a cesar de darnos algo para nuestro bienestar. Pero nosotros muchas veces lo olvidamos.
Por muy dura que sea la situación que estemos viviendo siempre hay algo por lo cual podemos bendecir el nombre de Dios, siempre habrá algo por lo cual debemos estar agradecidos con Dios
El salmista expresa los beneficios que Dios nos da. Y no hay situación alguna que esté fuera de estos beneficios.
Si estás en una condición de culpa, si estás separado de Dios, bueno, El es quien perdona todas tus iniquidades, Si estas pasando algún tipo de dolencia, de sufrimiento sea físico o emocional la Palabra de Dios dice que, Él es quien sana todas tus dolencias. Y continúa la lista 

Recibimos todas estas cosas sin merecer ninguna de ellas. Por difícil que sea tu vida, siempre podrás contar sus bendiciones pasadas, presentes y futuras. Cuando te sientas como si no tuvieras nada por lo que alabar a Dios, lee la lista de David.
Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario