sábado, 27 de junio de 2015

, , ,

El Quebrantamiento

Nury Hernández



"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu."Sal. 34:18
  
Hoy quiero hablarte de un tema que tal vez no es un muy agradable y cuando lo experimentamos, a la verdad no es nada agradable, pero me gustaría poder decirte que Dios nos ama y aún él usa las circunstancias mas difíciles para enseñarnos algo, para moldearnos, y para que podamos crecer. ¿Tienes la seguridad de que Dios te ama?

Quiero hablarte del Quebrantamiento.
Si tu deseas conocer mas a Dios,  si tu deseas que el propósito de Dios se cumpla en tu vida y en tu familia, todos en alguna medida tendremos que pasar por este proceso llamado quebrantamiento!

Por definicion quebrantar es :
  Romper de forma violenta una cosa dura, especialmente sin que lleguen a separarse del todo sus partes.
  Poner una cosa en estado o situación de que se rompa con facilidad.
3  Debilitar la fuerza, la salud o el ánimo de una persona.

Sabes, Dios tiene distintas formas de trabajar con nosotros, cuando tu decidiste entregar tu vida a Cristo seguramente que habia demasiadas cosas que cambiar de ti y de mi. 
Pero muchas veces necesitamos ser introducidos en el fuego para eliminar aquellas impurezas o aquellas cosas que no le agradan a Dios.

Quiero darte tres ejemplos de personajes biblicos que sufrieron quebrantamiento para alcanzar el propósito de Dios.

• José: un muchacho amado por su padre pero aborrecido por Sus hermanos pero con un gran proposito de Dios para su vida. Sabemos que en su juventud fue vendido y comenzó un proceso de quebrantamiento para el. Pero lo que quiero resaltar es que el estar en una situación de quebranto no quiere decir que Dios esta lejos de nosotros.
quiero leerte como Dios en los momentos mas dificiles estaba con José.
Gn. 39:2  39:20
Desde que fue vendido José hasta que fue colocado por gobernador, pasaron 13 años fue un proceso de trece años en que podemos ver a José en un proceso de quebrantamiento.
Pero es interesante notar que las dos ocasiones donde el mas sufrió es donde la Palabra resalta: "mas Jehová estaba con José"
En los momentos mas difíciles de nuestra vida Dios esta con nosotros, el no nos abandona, el esta cerca de nosotros.

• Job. Un hombre que ¡vaya que padeció!, Job era un hombre rico con una familia numerosa y de un instante a otro pierde todo y por si fuera poco, enferma. En la vida de Job me gustaria resaltar como el comienza a quejarse, comienza a lamentar la situacion en la que se encontraba, comienza a argumentar con Dios, incluso maldice el dia en que nació. Pero job confiaba en Dios por eso el clamaba: ¡yo se que mi Redentor vive! Job 19:25.
Nuestro Redentor esta vivo y no es ajeno a nuestra situaciónel conoce todas las cosas.
Dios responde a Job de tal manera que le hace notar su grandeza, su poder, su soberania, su majestad. Muchas veces podemos perder de vista la grandeza de nuestro Dios a causa del quebranto en nuestra vida pero el no deja de ser Dios, el no deja de estar sentado en el trono. No por que tu sufrimiento sea mucho, Dios es menos poderoso. El es el mismo ayer hoy y por todos los siglos.
Vemos como Dios trabaja con Job durante ese proceso de quebranto y Job pasa la prueba de tal manera que no solo quitó la afrenta de job sino que le dio el doble de lo que tenia. Y lo engrandeció.

• Jesús: si alguien experimentó el quebranto fue Cristo, y si alguien puede comprendernos en situaciones de quebranto es el Señor Jesús. Jesucristo fue traicionado por uno de los suyos. Y fue muerto por amor a ti y por amor a mi.
Pero yo quiero recordarte esto. Aveces olvidamos lo que Cristo padeció, o no valoramos lo que el sufrió por ti y por mi.
Cuando Cristo iba a ser entregado lo vemos orando en el Getsemani, desde ahí, Cristo estaba ya sufriendo, dice la Palabra de Dios que el sudaba como gotas de sangre. Y sabes esto fue real. Era tanto su estrés, su carga emocional que cuando una persona es sometida a un nivel de estrés tan fuerte o de angustia, los vasos sanguineos se contraen y luego se dilatan de tal manera que explotan y esto se mezcla con el sudor y la sangre sale por la piel.

Después al ser arrestado fue golpeado brutalmente no solo por los soldados sino aun la gente lo golpeaba. Despues fue azotado con un latigo q tenia una especie de metales en las puntas, asi que cuando se daba el latigazo, se encajaba en la piel y arrancaba los pedazos de piel, y no se diga el sufrimiento cuando fue clavado en la cruz.
Por la posición en que lo clavaron sus brazos se dislocaron y sufría de asfixia, ademas, al ser clavado por las muñecas el clavo atravezaba el nervio por ello el dolor era sumamente intenso.  Mi intención para nada es despertar el morbo o decir "pobrecito de Jesús", Mi intencion es hacer resaltar que Cristo padeció mas que ningún ser humano en esta tierra.

Pero Su padre no dejó que ese dolor fuera en vano.MCristo resucitó al tercer día, y ahora esta sentado en su trono a la diestra de su Padre, y se le dio un nombre q es sobretodo nombre y ante el nombre de Jesús toda rodilla se doblará y confesará que Jesús es el Señor.

El tiempo de quebrantamiento no viene sin un propósito Dios siempre tiene un propósito un plan al introducirnos en el tiempo de quebranto. Nuestra labor es tener la actitud correcta, una actitud de confianza, una actitud de creerle a Dios y de obediencia. No es que Dios se complazca o se alegre al vernos sufrir, pero aveces es necesario el sufrimiento así como aquella mujer que derramó el alabastro, lo quebró para que saliera la esencia; necesitamos ser quebrantados para poder sacar lo mejor de nosotros.
Y no dudemos que Dios esta con nosotros en esos momentos, Él no te va a dejar así, sino que cumplirá su propósito en ti.

Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario