jueves, 18 de junio de 2015

, , , ,

Volviendo al Primer amor (matrimonios)

Alfonso y Nury Osorio


Recuerdas el día de tu boda?
Como te sentías en ese momento?
Eran reales tus votos o solo los repetiste sin pensar?
Puedes recordar lo que prometiste y el amor que sentías?
Lo haz cumplido y ahora en cuanto al amor muto ha crecido? O ha disminuido o se ha perdido.

No sabemos la condición de tu relación pero estamos juntos, si no te has casado lo primero que tienes que hacer es ordenar tu vida y casarte, con ello contar con la bendición de Dios y un compromiso.

1. Reconstruyendo los cimientos. Mt.7:24-27 Efe.2:20
A)Reconocer en nuestro matrimonio que hay áreas que necesitan ser tratadas y cosas que necesitan ser reconstruidas, no importan los años que llevemos 1 o 30 Dios puede y quiere hacer las cosas nuevas en tu matrimonio, nunca es tarde. Lo primero es Arrepentirse y pedir ayuda, 

B) El cimiento es Cristo y su Palabra.
Tal vez nunca pusiste ese cimiento, pero hoy es el tiempo, o sí lo sabias pero no fue muy real, solo fueron palabras, o puede ser que en algún momento perdimos a Cristo como el cimiento, iniciamos bien pero los años lo cambiaron. ¿Como le hago?

ACUERDATE!!!
Platica con tu cónyuge acerca de en que momento se dañó "Recuerda por tanto de donde haz caído", sincerense

Acércate a Dios tu primero de manera personal en oración, ora por tu cónyuge, bendícelo(a)
Perdónalo(a), reconoce tus propios errores y responsabilidades delante de Dios y tus defectos.
Estar en su presencia sana tu alma; si estas sano tu, entonces puedes amar.

Hay ocaciones que los matrimonios están fracturados o que la relación esta desgastada, y orar como pareja parece no ser la mejor opción, sin embargo cada uno en lo individual buscando a Dios, comienza a cambiar tu perspectiva de tu cónyuge y Dios comenzará a obrar para que la relación pueda ser restaurada y entonces poder buscar a Dios juntos.

O si tu caso es que los 2 están caminando con Cristo, sirviendo, creciendo, es muy importante buscar los tiempos de oración como pareja en la medida de lo posible.

Ajusta tu vida y matrimonio a los PRINCIPIOS de la Palabra, ejemplo
Amar al prójimo como a nosotros mismos
Amar y entregarnos como Cristo amo a su Iglesia, Cumple los roles del matrimonio por ello debemos escudriñar las Escrituras. 2 Tim 3:16

2. Vuelve a tus primeras obras.
A que nos referimos?
A) cautivar el corazon de la pareja. De novios era lo mas importante, interesarnos, estudiarnos, conocernos, detalles, atenciones, escucharnos, platicar, como novios eran "cursilerias" pero acaso ahora no habrá cosas mas profundas y trascendentales. Es una ACTITUD, de enamorados y ABRIR EL CORAZON.
Entender la naturaleza de la pareja, no indirectas, esforzarte por entender indirectas.

B)Dios nos hizo un equipo y un equipo siempre va en busca de 1 Propósito o meta, hay un propósito de Dios para tu matrimonio juntos, y esto lo vamos a lograr identificando en que etapa o en que tiempo estamos.
Movimientos, 
Servicio
Cambios
Aprendamos a escuchar la voz de Dios y el plan de Dios, necesitamos entender que somos Uno, NO es una competencia, NO es cada quien sus proyectos, sueños, anhelos y propósito.

No es que seamos iguales o debamos serlo, somos diferentes pero nos completamos como un cuerpo tiene diferentes miembros pero es uno solo, debemos LLEGAR A ACUERDOS, buscando el bien de ambos

3. El deseo de Dios. 
Dios desea para nosotros un matrimonio feliz y no es que no haya dificultades, pero Dios desea que disfrutemos nuestro matrimonio y que no importan los años que llevamos juntos, nuestro amor sea como cuando nos enamoramos como la primera vez y aun un mayor amor, maduro, que soporta, que respeta, que se entrega, que cede. 

Prov.5:15-19
Una relación que sea un DELEITE, un recreo, que anheles llegar a casa, que anheles que El llegue a casa, que te satisfaga siempre.
Bebiendo tu manantial... Que no tengamos que buscar fuera de casa con amigos amigas, facebook, tu pareja lo llene todo. A veces se puede adulterar incluso con los hijos.

Comprométete con tu pareja y con Dios a volver al primer amor, Pide perdón si haz descuidado o apagado el amor y por no tomar nuestro lugar y fallar a las promesas.
Renueva tus votos, un nuevo compromiso, nuevo comienzo, o por primera vez.

Oremos pidiendo su bendición y la sabiduría y ayuda para lograrlo.


Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario