jueves, 18 de junio de 2015

, , ,

¿Y yo como puedo servirte?

Alfonso Osorio


Jeremías 1:5-10

" Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar."



Jeremías fue llamado a ser un profeta de Dios, y vivía en un entorno socio-político muy difícil. Tal vez nosotros no vivamos en esas circunstancias ni seamos profetas, pero lo que Dios le dijo a Jeremías también nos lo está diciendo en este tiempo a la Iglesia.

En el tiempo de Jeremías eran tiempos de guerra, tiempos de sitio contra Judá, tiempo de gran crisis política, social y económica, estaban por ser conquistado por otro reino, Jeremías predicaba pero no le hacían caso muchas veces le perseguían.
Estas circunstancias se parecerán a nuestros días?
Tiempos de guerra, tiempos de crisis social.

1. No te menosprecies. Eres la Luz y la sal del mundo, Mt.5:13-14, sin ti el mundo se echa a perder, gracias a Dios el nos mira de diferente manera "no digas soy un niño", el mira el corazón, el nos formó, nos conoció. Efe.1:1-5


A veces nosotros mismos no creemos en nosotros, pero Dios SI CONFÍA EN TI, aunque tu mismo te menosprecies Dios sabe de lo que eres capaz.

2. Haz todo lo que tus manos puedan hacer. "A todo lo que te envíe iras tu", lo segundo que tenemos que entender es que nuestro ministerio es todo lo que tus manos puedan hacer, no hay indignidad, llamados a lavar los pies, a servir y OBEDECER EN TODO a Dios, por lo regular obedecemos cuando nos conviene o gusta cuando no nos gusta no obedecemos. Jeremias obedecía aunque le trajera conflictos personales. SI APRENDEMOS A SERVIR EN LAS PEQUEÑAS COSAS SERVIREMOS EN LAS GRANDES COSAS. Lc.19:17

3. También aprende a hablar lo que Dios nos mande.
Mt.28:19-20, 1Pe.2:9
Estamos llamados a anunciar sus virtudes, a anunciar sus señales y prodigios, sus buenas nuevas. Esa es la mejor manera de servir a Dios y servir al mundo. No hay mejor forma de servicio.
NO TEMAS, el esta con nosotros, nos recordará las cosas, nos guiará, nos librará.

4. Entiende, tu propósito como luz y sal.
Claro que es alumbrar y conservar pero mira estos aspectos. Cada vez que Dios te toca en la alabanza, cada vez que tu cumplas tu propósito DIOS TOCA TU BOCA
A. Arrancar. Violencia, remover con fuerza algo que esta arraigado, somos el instrumento de Dios para arrancar del pecado a esas personas, arrancar de ellos el viejo hombre. Primero comenzamos con nosotros.

B. Destruir. Llamados a destruir las obras del diablo, la iglesia lo hace mediante la guerra en oración. La intercesión por los perdidos por el mundo, por nuestra nación, debemos orar y clamar en guerra.

C. Arruinar y derribar. Ambas tienen que ver con algo que ya esta edificado es derribarlo para que no estorbe, porque no debe estar allí. 2 Cor.10:5 . Debemos aprender estar preparados para presentar defensa, pre-evangelizar ser inteligentes sabios.

Y en lugar de eso debemos.

D. Edificar. Construir, levantar hacer madurar, enseñando, amando, sirviendo. Aportando algo a la vida de tu hermano, aportando tu parte en el que tienes al lado, Efe.4:15-16, 1Pe.2:5

E. Plantar. Que plantamos? La semilla, La Palabra. Somos sembradores. También otro aspecto de plantar es echar raíces, producir arraigo, ayudar a ser arraigados, ayuda a crecer a AFIRMAR a otros, 

Tu eres alguien necesario en este mundo, tu puedes bendecir al mundo. "en ti serán benditas las naciones"
Al lo largo de la historia Dios ha usado muchos instrumentos, cualquier cosa en sus manos se vuelve poderosa y produce cambios. Una vara, una cruz, una piedra y honda, cántaros, antorchas, etc. ahora imagínate tu vida como un instrumento. Todo esta en las manos de quien te coloques.

Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario