jueves, 30 de julio de 2015

, ,

4 Razones por las que no evangelizamos

Alfonso Osorio



Hoy por la mañana nos hicimos la pregunta "¿Somos una iglesia evangelizadora?", la respuesta fue: "no, no los somos en su mayoría".
La mayoría de los creyentes no evangelizamos, si hay personas en las iglesias que evangelizamos con esta afirmación no deseamos negar el trabajo de aquellos que fielmente y con pasión lo hacen, pero si es una realidad que la gran mayoría ha perdido la pasión por hacerlo o nunca lo han hecho.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"Mt.28:19-20
Estas palabras son del mismo Señor Jesucristo y es un mandamiento no solo para unos cuantos sino para todos los que nos consideramos discípulos del Señor. ¿Te consideras su discípulo? Entonces es un MANDAMIENTO o mejor dicho es una ORDEN para ti y para mí.

¿porque no lo hacemos?

1. POR MIEDO.
La mayoría de los creyentes experimenta miedo al momento de compartir, miedo al rechazo, miedo a las objeciones, miedo a la crítica o burla, etc.
El miedo es el principal obstáculo a vencer, si haz experimentado miedo, no te preocupes, incluso el Apóstol Pedro lo experimentó y por esta causa negó al Señor. Pero no te quedes con el miedo, ¡véncelo!, ¿como?, de la manera como has logrado vencer todos los temores en tu vida; ¡Enfrentándolo y conquistándolo! cuando hay una situación que te causa miedo debes volver a hacerlo hasta que puedes dominar el miedo y ya no te detiene más, si nos paralizamos, vuelve a intentar. El no evangelizar por temor solo se vence atreviéndose a dar el paso una y otra vez hasta vencerlo.

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios"2Tim.1:7-8

2. POR FALTA DE PREPARACION.
Uno de los principales argumentos que lo creyentes tienen para no evangelizar es; "no se que decir o como hacerlo" y es una razón válida pero que no tiene porque detenernos.
Evangelizar es simplemente llevar las Buenas Noticias a la gente que lo necesita, por ejemplo: ¿tu vecina esta enferma? Una buena noticia que Jesucristo quiere y puede sanarla, ¿no es acaso una excelente noticia? ¿Cuan difícil puede ser decirle esto a una persona?
Otro ejemplo: ¿Conoces una pareja que tiene grandes problemas matrimoniales? Una buena noticia es que así como te ayudo a ti puede restaurar su familia también.

Existen muchas buenas noticias que puedes darles a las personas y lo más efectivo es tu propia historia, esta nadie la puede refutar, nadie la puede negar y aún más si te conocían antes de Cristo.

"...Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban."Mr.5:19-20
3. POR FALTA DE INTERÉS.
Muchas veces pensamos que esta labor solo es para algunos cuantos, o para gente "llamada o apartada para esta labor en especial".
Algunos otros estamos muy inmersos en nuestra vida y problemáticas que no vemos lo que otros sufren.
Imagina que estas en una carretera oscura y un puente en el camino se ha derrumbado, tu pudiste verlo a tiempo y salvaste tu vida y la de tu familia, pero ¿que hay de todos lo que a gran velocidad vienen detrás? ¿Que harías? ¿te conformarías con ser salvo tu o intentarías anunciar el peligro inminente? Esa debe ser nuestra actitud con los demás, existe un peligro inminente y es que a toda velocidad se precipitan al infierno.
¿Que haremos tu y yo?

"que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."2Tim.4:2
4. POR FALTA DE PODER.
Cuando nuestra vida esta apagada y sin poder espiritual entonces se vuelve en un freno a nuestra vida, el Evangelio se predica con el Poder del Espíritu y si no esta operando en nosotros es como un auto sin gasolina. La falta de llenura del Espíritu Santo desarma al cristiano, y nos vuelve débiles y sin ánimo de predicar. La falta de poder se manifiesta cuando menguamos en la oración, en la comunión con Dios, cuando nuestros tiempos de búsqueda se apagan, entonces se apaga el fuego y se pierde el Poder.
Pídele al Señor te llene de su Espíritu y si alguna vez ya fuiste lleno, entonces debes buscar esa llenura día a día y esa es nuestra responsabilidad.

"y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios"1Cor.2:4-5

 Sea cual sea la razón por la cual no nos hemos animado a evangelizar, Dios nos esta animando y enfatizando a hacerlo con pasión. Encendámonos de nuevo en su Poder, el corazón del Señor es por las Almas. Necesitamos Evangelizar.

Algunos consejos:
Busca maneras de como evangelizar, compra tratados, usa volantes, diseña un tríptico y anímate a hacerlo, solo así romperás la barrera del temor.

Escribe tu propio testimonio que brevemente contenga tres cosas fundamentales:
a)Como eras tu vida antes de Cristo (No exaltes tu vida pasada)
b)Como fue que conociste a Cristo (Esto es los más importante)
c)Como es tu vida ahora en Cristo (¿Realmente hay un cambio ahora?)

Haz un video corto de tu testimonio o meditación y compártelo en las redes sociales a tus familiares que no conocen del Señor.

Busca algunos sitios de internet que te puedan ayudar a evangelizar. Aquí te comparto unos.
http://www.aguasvivientes.com
http://www.youtube.com/watch?v=bxV7rzley0E

¿Que te ha parecido el tema? Deja tus comentarios aquí son muy importantes para mí.

Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario