miércoles, 15 de julio de 2015

, , ,

Cuando el Señor llega tarde

Alfonso Osorio


"María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.  Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió" Jn.11:32-33
El Señor fue avisado que Lázaro estaba enfermo, pero el se tardó todavía algunos días en llegar, cualquiera pudiera pensar que Jesús llego ¡demasiado tarde!, y que el Señor se tardó. Cuando nos encontramos en medio de tiempos difíciles deseamos que Dios intervenga de inmediato, que él actúe cuando nosotros queremos, creemos saber cuando es el mejor tiempo para su intervención pero la mayoría de las veces si no es que todas las veces, nos equivocamos. 

Aprendamos que en realidad nuestro Dios nunca llega tarde, El siempre llega a tiempo, el sabe todas las cosas, su sabiduría y conocimiento es insondable, como podemos nosotros pretender ser más entendidos que Él, sin embargo no podemos evitar que pasen por nosotros estos pensamientos, ellos deben ser llevados cautivos al comprender que cuando parece que llega tarde...

EL TIENE UN MEJOR PLAN. En este caso Jesús deseaba resucitar a Lázaro y fuese glorificado el Padre para que todos creyesen, cumplió tres objetivos de una sola vez, tal vez sanar solamente a Lázaro no hubiese impactado tanto como lo fue su resurrección.
Sus planes y pensamientos son más altos que los nuestros, pensamos que nuestra mente finita puede aconsejar a Dios e incluso le "armamos" el plan a Dios de como debe actuar, pero él siempre nos sorprenderá. El es más sabio, el lo sabe todo y en sus manos están nuestros tiempos.

DESEA DESATAR NUESTRA FE. 
"El que cree en mi aunque esté muerto vivirá" Jesús estaba desatando la fe de Marta y María, imagina como crecería su fe en Dios después de semejante prodigio. Esto no hubiese sucedido si no hubiese acontecido este milagro. ¿Cuantas veces Dios se tarda para desatar nuestra fe?
La fe solo se desarrolla cuando se pone en práctica, y cundo la fe recibe resistencia se hace más y más fuerte.
Las aflicciones de este tiempo son la oportunidad perfecta de desarrollar y hacer crecer nuestra fe, y si alguien sabe como hacerlo es nuestro Buen Señor. 

DIOS QUIERE ENSEÑARNOS ALGO NUEVO.
Dios siempre tiene algo nuevo que enseñarnos, que maravillosa enseñanza y revelación Jesús mostró no solo a Marta y María sino hasta nuestros días, ¡Jesús es la resurrección y la vida! Siempre habrá una lección en medio de cualquier circunstancia donde parece que Dios se tarda. ¿Estas entendiendo lo que Dios te esta enseñando en tus circunstancia? Siempre busca la enseñanza divina en tus problemas.

DIOS DESEA MANIFESTAR SU PODER.
Donde parece que Dios se tarda es la oportunidad perfecta de hacer evidente el poder ilimitado de Dios, debido a que Dios se vuelve el centro de atención, su "tardanza" en realidad prepara y llama tu atención, entonces el muestra su poder para impactar tu vida y la de todos los que esperan la intervención de Dios. Esa "tardanza" es el escenario del poder de Dios, el llegará justo en el momento en que los ojos de los espectadores están ansiando la entrada del principal actor de la escena: Dios

DIOS DESEA DERRIBAR NUESTROS PLANES PARA MOSTRARNOS LOS SUYOS. 
Nuestros caminos no son sus caminos y nuestros pensamientos no son los suyos. Cuantas veces nosotros decidimos como Dios debiera actuar, como Dios debiera intervenir, sanar, hablar, proveer, pero a Dios le encanta derribar nuestros planes para hacernos depender de EL, que hace las cosas como le place, el lo hace a propósito, por ello se tarda.

Aquí te dejo otros ejemplos de la "tardanza" de Dios, en los cuales si lo piensas bien verás estos aspectos de su "tardanza" suceder en cada caso:
Abraham al esperar a Isaac.
Ana al esperar a Samuel.
Jairo cuando murió su hija.

¿Pudiste encontrar estos aspectos en los casos anteriores?
Me gustaría recibir tus comentarios y hacer de este post un espacio para tus opiniones y aportaciones con respecto al tema.
Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario