martes, 14 de julio de 2015

, , ,

Si eres hijo de Dios...



Alfonso y Nury Osorio


Trabajando con jóvenes nos hemos dado cuenta que una de las primeras cosas que debemos trabajar y afirmar en el corazón de ellos es su Identidad en Dios, quienes son ellos ahora en Cristo, cuan valiosos e importantes son para el Padre celestial. 
Si esta área en la vida cristiana no es afirmada, puede producir luchas internas tan fuertes que el enemigo aprovecha para ganar ventaja y alejarlos del Señor.

Es tan importante el que nuestra identidad en el Señor sea sana que es uno de los fundamentos de la Fe; La seguridad de la salvación y de hecho esta se basa en saber que somos ahora hijos de Dios.

Nuestro Señor Jesucristo enfrentó esta lucha con el enemigo cuando se encontraba en el desierto en un periodo de ayuno y oración. Si Jesucristo enfrentó esta batalla y claro la ganó, nosotros también la enfrentaremos pero de igual forma venceremos si afirmamos quiénes somos en Él.

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.  Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían."


SI ERES HIJO DE DIOS.
Satanás confrontó al Señor con la palabra condicional "Si...", que en este contexto quiere decir "Suponiendo que". La intensión de satanás era sembrar duda en cuanto a la identidad de Jesús, quizo hacerlo dudar de su posición legal y relación con el Padre, quiso poner en duda lo que el era o decía ser.
Estas palabras de duda no causaron un impacto negativo en Jesús, él sabía bien quién era, su identidad no tambaleaba, sin embargo, ¿Cuantas veces se ha acercado el diablo a tu vida para hacerte dudar que eres hijo de Dios? el viene a nuestra vida a decirnos "Suponiendo que eres hijo de Dios"
Si el logra hacernos dudar, entonces nuestra fe decae, nuestro ánimo esta en la cuerda floja y cualquier empujón nos derribará.

ESCRITO ESTÁ
La respuesta de Jesús ante las aseveraciones cínicas de satanás fue siempre "Escrito esta" Jesús sabía que la verdad, su defensa, su arma para combatir lo que satanás le estaba diciendo era lo que su Padre había dicho, es decir, La Palabra, esta era su roca, su cimiento. Toda Palabra que sale de la boca de Dios.
Esta es la fuente de sustento más importante, el aliento que puede satisfacer nuestras necesidades y fortalecer nuestras debilidades espirituales.

¿Que está escrito de tí? ¿Que dice la Palabra de Dios que eres? ¿Puedes hallar una identidad segura en su Palabra y rechazar lo que el enemigo ha estado queriendo sembrar en tu mente?

Jn1:12 Soy Hijo de Dios.
Efe.1:6 Soy aceptado por Dios.
Ro.8:37 Soy un vencedor.
Ro.8:17 Tengo una gran herencia esperándome.
Sal.17:8 El Padre te guarda como a la niña de sus ojos.
Sal.139:16 Somos amados por el Padre desde que fuimos concebidos

En el versículo 6 de Mateo 4, una vez más satanás insiste en que Jesús dude de su identidad de hijo de Dios, el una y otra vez buscará engañar y torcer la verdad. Jesucristo pudo hacer huir a satanás porque sabía bien quien era el y lo que su Padre había dicho de el. "Resiste al diablo y él huirá de vosotros" Stg.4:7

Afirma tu identidad en Dios, cree lo que la Palabra dice acerca de quién eres Tú y que puedes hacer. eres un hijo de Dios.

Deja tus comentarios aqui abajo.
¿Que opinas del tema?

Share:  

1 comentario:

  1. Excelente post. ¿Podrías escribir más temas para jóvenes?

    ResponderEliminar