domingo, 30 de agosto de 2015

, , ,

Zafnat-Panea

Alfonso Osorio


"El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto. Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto. Gn 41.37–45
La historia de José es asombrosa, no podemos evitar suspirar cuando la leemos porque toca aún al más insensible, es una historia llena de acción, amor, ternura, de todo, pero la intención de esta historia no es la de entretenimiento sino de aprendizaje y podemos aprender un sin fin de cosas en la vida de José.
Hoy deseo que meditemos en lo siguiente:


1.TIEMPO Y OCASIÓN ACONTECEN A TODOS.

"Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos."
Ecc.9:11

Lo que quiero decir con esto es que no todos serán levantados para gobernar, pero Dios desea que todos nos levantemos y brillemos, alumbremos. Vendrá el día en el que todos seremos levantados de alguna u otra forma, vendrá reconocimiento, aplauso, palabras de honra, ya sea en tu trabajo o escuela o casa por tus hijos por tus padres.
Por eso la Palabra dice que a todos acontece ocasión. Si aprobamos la escuela, el trato de Dios, entonces llegará el tiempo de ser levantados y se cumplan las promesas que el nos ha hecho. 

El calendario de Dios no se mide por días como nosotros, no se mide por años, se mide por etapas por ciclos ese es el kairos, no el chronos. Dios tiene su tiempo y al llegar la pregunta es ¿estarás preparado? ¿Estas listo? ¿Estas aprobando el trato de Dios? 

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" 2Ti.2:15

Fuimos creados para sentarnos en lugares celestiales con Cristo. Sólo considera que grandeza del reino es distinta a la del mundo.

Pero ten en claro que si alguna honra recibes realmente no es tuya es de Dios y tienes que tener el carácter para reconocer quién es digno de esa gloria por ello Dios no permite entrar en etapas de preparación. José era un joven orgulloso con sueños de grandeza, pero no estaba preparado en esa condición. Dios le introdujo a una escuela de 13 años en la cual sería enseñado en su carácter y al ser "levantado" podría dirigir las luces y las miradas al único Digno de Gloria; Dios.


2. SI EL ESPÍRITU DE DIOS ESTA EN TI. Vv.38

José reconocía que todo lo que lograba era a causa de que tenía la llenura del Espíritu Santo, incluso el mismo Faraón lo reconoció, el Espíritu Santo hace la diferencia entre hombres ordinarios y comunes y hombres extraordinarios, sin embrago no somos nosotros es El quién esta en nosotros. 

Le fue colocado a José por la gracia del Espíritu...
A. Anillo. Señal de autoridad. Cuando estamos ahora en Cristo se nos ha dado autoridad sobre todo. Sólo Dios es mayor que nos otros. He.2:6-8 Lc.10:19

B. Vestidos de lino finísimo. Justificados, nuestro pasado fue borrado. El lino finísimo representan acciones justas pero claro que no las nuestras sino las de Cristo y recibimos de el sus nuevas vestiduras. Apo.19:8

C. Collar de oro. Representa realeza. El oro es símbolo de realeza. 1.Pe.2:9 somos ahora reyes y sacerdotes.
Esta es la primicia, la garantía las arras del Espíritu si es que mora en Tí. Que más necesitas hemos sido capacitados, hemos sido honrados, coronados, revestidos. ¿Cuando te levantaras? 


3. ERES ZAFNAT-PANEA

A José se le dio un nombre que significa "El Dios vive y habla".  Porque su vida demostró que Dios vive y habla y que sería la salvación de Egipto, de Israel y las naciones vecinas. Un hombre que reflejo que Dios existe y quería salvarlos.
¿sabes porque tenemos que levantarnos? Porque el mundo necesita a Dios, necesita que le muestres que el vive y habla que los quiere salvar, tu eres es Zafnat-Panea para el mundo que esta por perecer.

No crees tu que la historia de José era de conocimiento publico? Un esclavo hebreo que ahora gobernaba, no crees que las cosas cambiaron en Egipto esos años, dice la biblia que la tierra produjo a montones, no seria acaso la bendición de Dios por medio de José? 

En contraste, en nuestros días el adulterio dejó de ser delito, el aborto es legal, matrimonios gay son legales, adopciones de niños por matrimonios gay son ya legales. Estos errores traerán consecuencias que no veremos de inmediato pero que las generaciones venideras sufrirán, nuestros hijos se enfrentaran a un mundo pervertido, a un mundo depravado, Sodoma y Gomorra otra vez entre nosotros, pero donde hay Sodoma y Gomorra hay JUICIO, el juicio vendrá y perecerán si no física espiritualmente. Pero hay una declaración biblica tremenda "donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia" 


Este mundo que esta por perecer necesita de ti, necesita que le reflejes que hay un Dios que Vive y habla. Dios uso a José para salvarlos, Dios te usará a ti si tu aceptas el reto. Ese es tu propósito.

¿que opinas?
Me gustaría leer tus comentarios. Dios te bendiga.
Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario