viernes, 9 de diciembre de 2016

, , , ,

El Gran Contraste

Alfonso Osorio


"El Señor ha dado sabiduría a Bezaleel, a Aholiab y a los demás talentosos artesanos, y los ha dotado de habilidad para realizar todas las tareas relacionadas con la construcción del santuario. Que construyan y amueblen el tabernáculo tal como el Señor ordenó».  Así que Moisés mandó llamar a Bezaleel y Aholiab y a todos los otros a quienes el Señor había dotado de modo especial y que estaban ansiosos por ponerse a trabajar" Ex.36:1-2 NTV
"Así pues, Bezaleel y Oholiab, y todo aquel artesano hábil, a quienes yhvh había dotado de habilidad e inteligencia para saber hacer toda obra para el servicio del Santuario, hicieron según todo lo que yhvh había ordenado. Y Moisés llamó a Bezaleel, a Oholiab y a todo artesano hábil, en cuyo corazón yhvh había puesto sabiduría, a todo aquel cuyo corazón le impulsaba a acercarse a la obra para hacerla" Ex.36:1-2 La Biblia Textual



Bezaleel y Aholiab representan una Generación de personas llenas del Espíritu y dotadas de toda inteligencia única y habilidades en las artes, ingeniería, diseño, construcción; ellos fueron bautizados por el Espíritu Santo para ello.


"Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño" Éx 35.30–35 RV60

Sin embargo no fueron los únicos, este capítulo destaca que todos al igual que Bezaleel y Aholiab tenían ese mismo espíritu artístico y que el Señor les había dado pericia y habilidades (NVI) fueron los que trabajaron el Tabernáculo.

Los recursos fluyeron abundantemente cuando ellos pusieron manos a la obra ¿porque?


Moisés les entregó todo lo que se había juntado, esto traducido a nuestros días eran millones de pesos pero Dios se los confío y trabajaron íntegramente. Este tipo de personas son los que Dios levanta en medio de su pueblo y pueden manejar los recursos de Dios para la edificación sabia y hábil, administrando y cuidando las finanzas del Reino que Dios les confía.

El pueblo seguía trayendo cada mañana más y más hasta que con sinceridad y transparencia ellos hablaron a Moisés pidiendo que no se trajera más, pues era suficiente. Eso habla de su temor a Dios, de su integridad y de él entendimiento que estos artistas, artesanos, ingenieros tenían de las finanzas del reino de Dios, no son nuestras, son de Dios y sólo somos administradores de sus recursos, sabiendo que el es dueño y Señor de todo, a esto le llamamos Mayordomía.

Un increíble contraste.


El Tabernáculo fue una obra esplendorosa y en gran manera hermosa, en medio del desierto, en medio de tierra árida, una obra de arte en medio de la nada, un contraste del esplendor del Reino de Dios situado en tierra de desolación, aridez y muerte.
Estos artistas se encargaron de plasmar los diseños celestiales que Dios le mostró a Moisés y ellos les dieron forma en la tierra, no eran profetas, pastores, apóstoles, eran artistas, artesanos, ingenieros , inventores, los cuáles Dios usó en lo natural y lo convirtió en profético, pues la obra de sus manos proféticamente tipifica verdades de los cielos, de la salvación de la eternidad ejecutado a la perfección no por Moisés sino por estos hombres.
Cada trazo profetizaba, cada puntada que hacían era guiada por el Espíritu, cada dibujo hablaba de la eternidad.


Del mismo modo se necesitan hombres y mujeres dotados del mismo Espíritu, para traer un contraste del esplendor del Reino y la desolación de este mundo, se requiere una Generación que por medio de la obra de sus manos, su trabajo, su arte, su ingeniería, sus inventos, desempeñen roles que contrasten el Reino de los Cielos con la devastación y muerte que hay al rededor.

Tal vez no serás Apóstol, Pastor, Profeta, Evangelista, Maestro, pero puede que seas de esa generación que al igual que los 5 ministerios fundamentales necesitan estar también llenos del Espíritu Santo, ungidos con poder para anunciar y ser testigos en donde se encuentren.
Tal vez tu eres parte de esa generación de artistas que necesitan ponerse a trabajar, diseñar e inventar para mostrar la diferencia de la Unción del Espíritu en un hijo del Reino de Dios en medio de tierra de muerte.
Tal vez tu piensas que esto no es espiritual pero es más espiritual de lo que crees, puede que no pienses que esto es ministerio, pero este es un tipo de ministerio diferente pero increíble y necesario.
Si eres parte de esa generación tienes que levantarte, ser lleno del Espíritu y poner manos a la obra pues mucho camino te resta.



Share:  

1 comentario:

  1. A poner manos a la obra con los dones que Dios me dió en la ingenieria y los negocios.

    ResponderEliminar