martes, 6 de diciembre de 2016

, , , ,

Una generación Integral

Alfonso Osorio


"Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía." 1Re.19:19-21 
Estamos viviendo tiempos en los cuales hay gran escasez de una juventud lista para enfrentar estos tiempos.
La Iglesia de Cristo esta perdiendo a sus Jóvenes y es porque no esta preparada para estos tiempos.

Son tiempos de:
- Gran presión al pecado.
- Falta de Convicciones propias.
- Falta de Carácter.
- Grandes Avances tecnológicos, que producen mentes pasivas.

Por ello se requiere una generación de Jóvenes que sabe enfrentar al mundo y no solo AGUANTAR sino CONQUISTAR, eso es el llamado de Dios.


1. HACE FALTA JÓVENES CON CARÁCTER
La falta de carácter es una característica de esta generación, esta llena de habilidades, de productividad, de talentos.  La Tecnología ha incrementado todo esto, pero NO HAY carácter, por el contrario encontramos cada vez más...

Jóvenes Fluctuantes
Jóvenes Sentidos
Jóvenes Frágiles
Jóvenes Indecisos
Jóvenes Irresponsables

Eliseo y Giezi nos muestran un ejemplo de esto. Eliseo desde que fue llamado estaba seguro de quién era y nada pudo hacerlo cambiar en sus principios. Era rico, y lo dejó todo, fue siervo, fue instrumento de Dios y aunque Naamán (2Re.5:1) le ofreció grandes riquezas tenía carácter, tenía una convicción tan firme que aunque todo era contrario, no desmayó, y siempre se mantuvo enfocado en su propósito. Este es el tipo de joven que hoy necesitamos, jóvenes que saben para que están en esta tierra y aunque les ofrezcan riquezas, poder, lujos, comodidades; si no es parte de su propósito rechacen toda distracción.

Por el Contrario Giezi, no tenia carácter y de inmediato fue seducido al error, aunque había experimentado grandes cosas, milagros, había caminado al lado de un gran profeta y visto cosas increíbles de primera mano por medio de Eliseo, pero que fácilmente fue desviado en su visión pues no tenía el carácter necesario.


2. HACE FALTA JOVENES QUE SE PUEDEN EXPRESAR. Mr.3:5 
Esta generación también ha sido atacada y herida en gran manera y está en muchos casos inhabilitada para expresarse, El enemigo desea herir los corazones porque sabe que si lo logra mata la pasión de los jóvenes.

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón", 

El enemigo sabe que si hiere el corazón, mata la vida del Joven. 
La expresión del corazón hacia el exterior es muy importante para alcanzar la libertad y ser útiles para el Señor. Expresar las emociones es necesario para la salud emocional y mental. Estamos en un mundo que quiere reprimir para inhabilitar emocionalmente y ensimismar a esta generación.


La rebeldía ya no es tanto el problema del Joven cristiano, ahora el enemigo esta cambiando la jugada, el enemigo de los jóvenes cristianos es la incapacidad de expresar sus emociones, hasta secarlos y amargarlos. La tristeza, la depresión cada vez es más común, es un enemigo silencioso que quiere matar tu Vida, tu brillo y tu fuerza.

Aprende a enfocarte en lo que Dios desea de ti, no te distraigas de la meta, toma carácter y no dejes que tu propósito se pierda. Exprésate, habla, relaciónate , no te calles, pensemos esto; 

"Ninguno de nosotros alcanzará grandes propósitos solos"
Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario