martes, 16 de mayo de 2017

, , ,

Ven y ve!!

Alfonso Osorio


"El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 40Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro). 
43El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 44Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. 48Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. 50Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. 51Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. " Jn.1:35-51

El Evangelio es la Buena Nueva, es un mensaje vivo como ningún otro, tan hermoso que puede dejar tu corazón vibrando por el mensaje de amor de un Padre.
Pero que es lo que realmente predicamos, ¿evangelio esta detrás de un púlpito?
¿Evangelio es conocer todas las doctrinas de la Biblia y dominarlas hasta que nadie pueda rebatirlas?
¿Que es evangelizar?

1. ESTE ES EL EVANGELIO.


Evangelio quiere decir: "Buenas nuevas" o "Buenas Noticias"
El mensaje común de nuestros días es que la gente se salva por hacer lo bueno, y que al final de su vida los hechos malos serán puestos en balanza con los buenos y si tus buenas obras sobrepasan las malas entonces el cielo te espera y si es lo contrario, entonces, tu destino es el infierno.
Pero el error es pensar que esa es la manera que Dios juzgará, otro error es pensar que hay cosas muy malas y otras no tan malas.

Rom.6:2323Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Este pasaje dice que todo tipo de pecado su castigo es la muerte, si te enfrentas ante el juez de tu vida, el castigará con el mismo juicio al crimen más pequeño que al más atroz, el veredicto es el mismo; la muerte. Imagina vas a juicio por pasarte el alto, pero antes que a ti juzgaron a un asesino violador y lo condenan a muerte, pero al llegar tu turno también te condenan a muerte, !Que injusticia! pensarías, acaso es lo mismo pasarme un alto que violar y matar.
A veces pensamos que el pecado que cometemos no es tan malo. Pero si todos los pecados son igual de devastadores, ¿Que oportunidad tenemos? NINGUNA

El pecado es como un cáncer, consume todo poco a poco hasta contaminarlo todo, ¿crees que Dios permitirá que entre algo de esto al cielo, si será un lugar perfecto y santo? NO

No habría esperanza, SOLO LA GRACIA DE DIOS, 
-su Gracia porque Dios puede perdonarte,
-¿Porque? por que es tu Padre, es tu Padre y puede perdonarte solo porque te ama desde que tus ojos vieron la luz, él te ama, 
-pero sería injusto si no se paga el castigo, pero, ¿y Si el Asume el castigo, La muerte, y Cristo muere en tu Lugar pagando el castigo que merecemos? 

ESE ES EL EVANGELIO


2. TRAE UN INVITADO A CRISTO.


El Evangelio es poder para salvación. Pero se potencializa el poder cuando a quien tu le presentas es Evangelio lo amas y te interesa su vida, cuando conoces a la persona y no eres alguien que se encontró en algun lugar y que pareciera que solo le interesa que cambies de religión (no me mal entiendan el Evangelismo urbano es necesario pues es sembrar, es contribuir a un trabajo que El Espíritu esta haciendo con muchas mas) y no que le interesa su vida, sus conflictos su persona, el Evangelismo es más eficaz cuando traes a tus amigos y familia y te involucras en sus vidas. 

Las verdades del Evangelio penetran al corazón de aquellos que se saben amados por el mensajero. 
a) Eso hizo Juan el Bautista con sus dos discípulos, les presentó a Jesús y ellos lo siguieron, si Juan no lo hubiera hecho ellos no hubieran seguido a Cristo. Jn.1:35-39 

b)Andrés era uno de ellos y trajo a su hermano Simón, el famosísimo Pedro. Allí él se convirtió en seguidor de Jesús porque su hermano lo llevó a Jesús. Jn.1:40-42 

c)Felipe comenzó a seguir a Jesús y él invitó a su amigo Natanael, tal vez amigo de su infancia, o su compadre de parrandas pero lo trajo a Jesús. Jn.1:43-50 

Mira como ellos solo se los traía a Jesús y nuestro amado salvador hacía el resto, Jesús es quién los cautiva, Jesús es quien los convierte, Jesús es quien los salva. A veces nos detenemos porque pensamos que esa es nuestro papel pero humanamente es imposible, solo Cristo puede hacerlo, pero tú tráelos a Jesús.

Si hoy todos hubiéramos traído un invitado, estaríamos poblando el reino de los cielos


3. NUESTRO PAPEL COMO DISCÍPULOS NO ES PASIVO SINO ACTIVO.


“Hemos hallado al Mesías” (1:41). Sin palabras vagas, ni suposiciones, ni anhelos sin base, presentó la verdad sencilla de la persona con quien se había encontrado.

Bajo el control de Cristo cualquier persona que viene a él puede llegar a ser una "Roca", Dios usa nuestras vidas de maneras increíbles, sencillamente sin grandes argumentos, presentamos al que ha cambiado nuestra vida. Andrés fue usado por Dios para traer a Simón al que Dios haría una Roca. un fundamento, una pilar en su Iglesia.

Tu papel con otras personas debe ser "ven y ve", debe ser presentarles activamente a quien tu ya conociste. Tu vida es útil y no imaginas el potencial que tienes. 

DIOS TE USA y multiplica lo que tu tienes para alimentar multitudes. 
Alimentación de los 5000, 3 panes y 2 peces, se los trajeron a Jesús y con ello él hizo el milagro, alimento a multitudes, Tu tienes esos panes y peces, ora por los enfermos, tráelos a Jesús, piensas que no sabes mucho pero eso poco que sabes puede alimentar a miles si lo traes a Jesús.

Piensas que no tienes tanta fe, pero si oras por los enfermos, Dios usará tu vida para sanarlos. ATRÉVETE y diles :

Debemos anhelar siempre repetir con toda pasión esas palabras, VEN Y VE! a personas que están buscando la buena noticia.


Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario