domingo, 31 de diciembre de 2017

, , , ,

REEDIFICADORES

Alfonso Osorio

Isaías 61.1–4 1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Este pasaje describe la misión de Jesucristo en la tierra, lo cual fielmente cumplió, pero al ascender, dejó a la Iglesia como la extensión de su misión, nos delegó el ser sus manos, ser sus pies y ser su boca.
El sello de la Iglesia es: 
Predicar el Evangelio 
Vendar a los quebrantados
Liberar a los cautivos
Abrir la puerta a los encarcelados
Consolar a los enlutados
Ordenar gloria, gozo, alegría
¿Que parte estas teniendo en esto como Iglesia? Nuestros enfoques deben cambiar de priorizar a nosotros mismos a priorizar al mundo, no nos equivoquemos estamos aquí para servir al mundo, esa es la Iglesia, no reuniones bonitas, no templos cómodos, Amar al mundo y ganarlo.

1. SEREMOS ÁRBOLES DE JUSTICIA

Un árbol tiene RAICES, lo primero que Dios desea es que te arraigues, no estas aquí de paso, echa tus raíces en una iglesia local, toma de esta casa los nutrientes y nunca más pienses en salir de esta casa, solamente si eres enviado serás trasplantado, de lo contrario no tienes porque pensar en cambiar de casa espiritual. 
Salmo 1.3
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, 
Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Muchos árboles forman un plantío, esto es muchos árboles arraigados, fructificando, es un plantío de gran bendición que es un refugio para aquellos que salieron de un mundo de aflicción, ceniza, luto, cárcel. Dios te llamó a ser UN REFUGIO Y FAMILIA para el mundo, ERES CIUDAD DE REFUGIO pero solo arraigados lo podrán lograr.

2. TU LLAMADO ES REEDIFICAR.

Ruinas Antiguas.

Una ruina es una construcción abandonada, destruida inhabitable. La vida de las personas viene a Cristo en ruinas, son desastres espirituales vivientes, la suma de MALAS DECISIONES, y PECADO. son vidas que por más que quieren levantarse están destruidas. SOLO LA INTERVENCIÓN divina ayuda a poner orden, a volver a REEDIFICAR, 

1 Corintios 3.1010 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

1 Pedro 2.55 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Reconstruye las ruinas,  ese es nuestro llamado pero para lograrlo esto requiere:
Limpiar. Limpieza de pecado, hábitos, pensamientos, 
Plan de acción. debe haber un plan de crecimiento, un orden de como haremos las cosas en Dios (Una Visión como iglesia como familia es muy importante) Sin visión nos perdemos. 

Asolamientos Primeros

Un asolamiento es abandono, soledad, destrucción. Nuestras propias familias pueden estar en esta condición de soledad, Pueblos Fantasmas donde es imposible vivir, pero en Cristo tu ayudas a LEVANTAR, los asolamientos se Levantan, una cosa es reconstruir ruinas, y otra levantar.
Los Asolamientos necesitan la Vida de Dios, estas no son ruinas, no están destruidas, solo abandonadas. 
Ezequiel 37.1–51 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

traer vida es nuestro ministerio, profetizar espíritu sobre las familias es tu misión.

Restaurar ciudades arruinadas

La iglesia debe centrarse en encontrar los que esta cayéndose y CORREGIR, REPARAR, restaurar es volver algo a su estado original. Los mexicanos somos expertos en ello, no acostumbramos desechar lo que se ha descompuesto, lo reparamos una y otra vez, no perdemos las esperanzas, así debemos ser NO PERDER ESPERANZA Y REPARAR UNA O OTRA VEZ las vidas de las personas, no te canses de hacerlo. Tu eres un instrumento en manos de Dios para ello. ¿si no lo hacemos nosotros, quien?

Escombros de muchas generaciones.

Las familias son un enredo y "telenovelas" tremendas, es sorprendente los casos que a veces vienen a las iglesias y piensa uno “acaso en la iglesia están los peores casos y familias” , para gloria de Dios SI, pero El LAS RESTAURA, SANA, RECONSTRUYE Y DA VIDA. Nada hay imposible para el.
Tu eres el encargado de que los escombros generacionales de tu familia TERMINEN CONTIGO, tu serás diferente y cambiarás el rumbo de tu familia y ayudaras a cambiar la historia de las familias de aquellos que vengan a refugiarse en esa ciudad de refugio en ese plantío maravilloso que eres tu.
Ahora que has leido estas líneas, busca arraigarte en una casa para que Dios cumpla su propósito en tí. La casa espiritual donde naciste es la que Dios diseñó para ti. Afírmate y Crece en el Señor.



Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario